Esta rutina lisp te permite cambiar el número de decimales de los textos seleccionados sin perder el número de decimales original, con eso podrás mostrar un número por ejemplo con 2 decimales, pero internamente tendrá una nueva propiedad con su valor definido originalmente.
Esta nueva propiedad solo puede ser accesada mediante este comando, ya que no se lista mediante el cuadro de diálogo Propiedades.
El lisp te permite cambiar el número de decimales u obtener el número original de un texto formateado anteriormente con esta rutina, así sabrás cuantos decimales tuvo originalmente si deseas restablecer los valores originales de los mismos.
Es de resaltar que estos valores originales permanecen a pesar de que el archivo o AutoCAD hayan sido cerrados, por lo que tendrás la seguridad que los datos originales de tus valores siempre estarán ahí, incluso a pesar de restablecer los valores originales a los textos.
Este nuevo comando se podría comparar a la acción de cambiar decimales de Excel, pero la única observación es que esta propiedad es interna y como dijimos anteriormente la ventana Propiedades no está preparada para mostrar data extendida de entidades.
Se debe de tener especial consideración en que los textos seleccionados sean textos numéricos, es decir sólo contengan números, ya que de lo contrario su valor será convertido a «0.00».
Para utilizar la rutina debes de hacer lo siguiente:
- Carga el archivo lisp en AutoCAD.
- Ingresa el nombre del comando: AREDE
- Elige una de las opciones que deseas realizar.
- Selecciona los textos (numéricos) en los cuales deseas efectuar la operación.